22:36 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    El presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida

    Presidente chino ofrece a Trump encontrarse a mitad de camino en negociaciones comerciales

    © REUTERS / Carlos Barria
    Economía
    URL corto
    220

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo en una carta a su homólogo de EEUU, Donald Trump, que está dispuesto a reunirse a mitad de camino en las negociaciones en curso para poner fin a la guerra comercial entre ambos países

    Xi dijo en la carta, leída a Trump durante una reunión en el Salón Oval, que espera que ambas partes continúen mostrando respeto mutuo e incrementen los saludos "al reunirse a mitad de camino para llegar a un acuerdo temprano que funcione por los intereses de ambos".

    Xi también dijo que las relaciones entre EEUU y China atraviesan una etapa crítica.

    China y EEUU han estado enfrascados en una guerra comercial desde que Trump anunció en junio pasado aranceles de un 25% a productos chinos por 50.000 millones de dólares en un intento por reducir el déficit entre ambos.

    Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de aranceles sobre miles de millones de dólares en bienes.

    Además: El bumerán que golpea a EEUU en su guerra comercial contra China

    En la cumbre del G20 en Argentina realizada en diciembre, Trump y Xi acordaron una tregua de 90 días en su guerra arancelaria para dar espacio a un nuevo acuerdo comercial con un plazo del 1 de marzo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Xi Jinping, China, EEUU