23:39 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Dólares

    Rusia continúa con la reducción de sus inversiones en la deuda de EEUU

    © Sputnik / Alexei Sujorukov
    Economía
    URL corto
    2380

    Las inversiones de Rusia en valores del Gobierno de EEUU en noviembre disminuyeron en 1.800 millones de dólares hasta los 12.813 millones de dólares.

    Según los documentos del Tesoro de EEUU, en noviembre Rusia tenía 3.750 millones de dólares en papeles a largo plazo —con vencimiento a más de un año— y 9.063 millones de dólares a corto plazo.

    Por su parte, Oleg Vyuguin, profesor de la facultad de ciencias económicas de la Escuela Superior de Economía y anteriormente alto directivo del Ministerio de Finanzas y el Banco Central ruso, declaró que Rusia reduce sus inversiones en la deuda gubernamental estadounidense debido a la amenaza de sanciones.

    "Está claro que esto se debe a la amenaza de sanciones, formalmente el Gobierno de EEUU no declaró que puede aplicar algún tipo de medida contra las participaciones rusas del Banco Central, sin embargo, por lo visto la dirigencia política tomó la decisión de asegurarse", estimó el experto.

    No te lo pierdas: "EEUU se ha convertido en una república bananera"

    En los últimos meses, las inversiones rusas en la deuda estadounidense se habían mantenido en torno a los14.000 millones de dólares. La reducción de noviembre, por lo tanto, fue la más significativa desde el verano boreal pasado, subraya el medio ruso RBK.

    La fuerte reducción anterior se había registrado entre marzo y mayo de 2018, cuando Rusia se deshizo de valores del Tesoro por 80.000 millones de dólares y abandonó la lista de los 33 tenedores más grandes.

    El líder en la lista sigue siendo China con 1,12 billones de dólares, pero, al igual que Rusia, también continúa reduciendo sistemáticamente sus inversiones en la deuda estadounidense. En noviembre, disminuyó unos 17.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deuda, EEUU, Rusia