- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU mantiene tasa de interés en rango de 2,25%-2,50%

© Foto : Pixabay / stephenbayerDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de EEUU dijo en un comunicado que decidió mantener la tasa de interés en un rango de 2,25% a 2,50%.

"De acuerdo con su mandato legal, el Comité busca fomentar el pleno empleo y la estabilidad de precios. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango para la tasa de fondos federales en 2-1/ 4 a 2 —1/2%", dijo la Fed en el comunicado.

Cotizaciones (ilustración) - Sputnik Mundo
Economía
¿Los bancos centrales del mundo ocultan algo?
El organismo dijo que ve una expansión sostenida de la economía, condiciones sólidas del mercado laboral y una inflación cercana a la meta de 2% en el mediano plazo.

"A la luz de la situación económica y financiera mundial y las nulas presiones inflacionarias, el Comité será paciente para determinar los futuros ajustes a la tasa de fondos federal que sean apropiados para obtener esos resultados", dijo el Comité.

La Fed elevó las tasas en cuatro oportunidades el año pasado; este año las subirá dos veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала