En directo
    El logo de PDVSA

    EEUU sanciona a una empresa nicaragüense asociada con PDVSA

    © REUTERS / Henry Romero
    Economía
    URL corto
    5327

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a la empresa nicaragüense Albanisa, asociada con la petrolera estatal venezolana PDVSA, informó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "Al sancionar a PDVSA, EEUU también sancionó a la nicaragüense Albanisa, la empresa gubernamental asociada con PDVSA y caja negra de fondos del régimen corrupto de Daniel Ortega", publicó Bolton en la red social Twitter.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro sancionó a PDVSA congelando 7.000 millones de dólares de sus activos y ordenando que el dinero que paguen empresas estadounidenses que compren crudo venezolano vaya a cuentas bloqueadas para las autoridades de Venezuela.

    Las sanciones impuestas por EEUU afectan también a la filial de PDVSA en EEUU, Citgo.

    No te lo pierdas: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

    Washington busca cortar el acceso del Gobierno de Nicolás Maduro a los recursos petroleros de PDVSA, debido a que ya no lo considera representante legítimo del país.

    Bolton estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones.

    La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó deun intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), John Bolton, Venezuela, Nicaragua, EEUU