Widgets Magazine
En directo
    Economía (imagen referencial)

    Revelan el valor de los daños al comercio mundial por las sanciones

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El comercio mundial sufrió en 2018 un daño por valor de 0,5 billones de dólares por las diversas restricciones, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Según las evaluaciones de la Organización Mundial del Comercio para el año anterior, las pérdidas del crecimiento del comercio mundial son de 0,5 billones de dólares", informó Oreshkin al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el efecto negativo de las restricciones.

    Este 30 de enero Oreshkin, que encabezó la delegación rusa en el Foro Económico de Davos, informó al mandatario ruso de los resultados.

    Durante su visita a Davos, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, advirtió que las tensiones comerciales actuales amenazan a toda la comunidad internacional.

    El pasado diciembre Azevedo presentó un análisis anual del desarrollo comercial, donde constató que de mediados de octubre de 2017 a mediados de octubre de 2018 los miembros de la OMC impusieron 137 medidas restrictivas.

    Las restricciones le costaron al comercio mundial 588.300 millones de dólares, una cifra siete veces mayor que en el año anterior.

    Etiquetas:
    daños, ministro, economía, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik