23:31 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Tendido un 30% del gasoducto Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Economía
    URL corto
    171

    VIENA (Sputnik) — La empresa Nord Stream 2 AG tendió más de 500 kilómetros del gasoducto, lo que constituye un 30% de su longitud total, declaró a Sputnik el director financiero del proyecto, Paul Corcoran.

    "Tendimos más de 500 kilómetros, cerca de un 30% de la longitud de Nord Stream 2", dijo Corcoran al intervenir en la Conferencia europea del gas que se celebra del 28 al 30 de enero en Viena.

    Agregó que la empresa planea terminar la construcción del primer tramo del gasoducto en noviembre de 2019 y el segundo, en diciembre del mismo año.

    Además, Corcoran indicó que espera que Dinamarca apruebe la construcción de Nord Stream 2 en sus aguas territoriales para finales de este año.

    Te puede interesar: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

    "Esperamos recibir el permiso para finales de año", señaló.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    De los países mencionados, Dinamarca es el único Estado que no ha concedido permiso necesario para la construcción de Nord Stream 2.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    También: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avances, Nord Stream II, Europa, Rusia