- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta sanciones a tres empresas rusas vinculadas a Oleg Deripaska

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el levantamiento de sus restricciones a tres empresas rusas vinculadas al magnate Oleg Deripaska.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU levantó hoy las sanciones impuestas a En+ Group plc ("En +"), UC Rusal plc ("Rusal") y JSC Eurosibenergo ("ESE"), luego de una notificación previa remitida al Congreso el 19 de diciembre de 2018", informó el ente en un comunicado.

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La Cámara Baja de EEUU aprueba una resolución contra levantamiento de sanciones a empresas rusas
Se explica que la medida se produce después de que las tres compañías aceptaran reducir el control por parte de Deripaska y una "transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones".

Al mismo tiempo, la nota añade que las sanciones contra el propio Deripaska continúan vigentes.

El Tesoro adelantó su plan para revertir las sanciones en diciembre pasado, y dijo que lo haría porque EN+, Rusal y JSC Eurosibenergo acordaron cambios estructurales para reducir la propiedad de Deripaska y mejorar la transparencia.

Temas relacionados: Beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal casi se duplicó en nueve meses de 2018

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU
Las sanciones fueron impuestas en abril pasado, y la medida contra Rusal, el segundo mayor productor de aluminio del mundo, creó rápidamente agitación en los mercados mundiales de aluminio.

Como resultado, los aliados europeos de EEUU instaron al Departamento a revertir su decisión.

Aunque las tres firmas acordaron tomar medidas para reducir la participación de Deripaska a menos del 50 por ciento, los demócratas en el Congreso de EEUU trataron de oponerse a la decisión del Tesoro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала