09:08 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Un bosque en Austria, referencial

    Los Rothschild se deshacen de su último trozo de Austria

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 321

    Es el fin de una era para la familia oligárquica Rothschild en Austria.

    La familia, que comenzó a hacer negocios en Viena alrededor de 1815, vendió su último pedazo de tierra austriaca.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    La rama familiar representada por la heredera Bettina Burr ha acordado vender alrededor de 7.000 hectáreas (17.300 acres) de bosque en la región de Baja Austria a la empresa de embalaje con sede en Viena, Prinzhorn Holding GmbH, informa Bloomberg.

    El bosque, unas 20 veces más grande que el Parque Central de Nueva York, forma parte de una propiedad que el barón Albert von Rothschild compró en 1875. Los nazis se apoderaron del terreno después de que Alemania ocupara Austria en 1938, y fue parcialmente devuelta a la familia después de la Segunda Guerra Mundial.

    La historia de la familia en Austria

    A principios del siglo XIX, Mayer Amschel Rothschild, asentado en Fráncfort, envió a sus cinco hijos a varias capitales de toda Europa para hacer negocios con gobiernos con problemas de liquidez que se ocupaban de la construcción de ferrocarriles, las revoluciones y las guerras, ya que estas ocupaciones exigían mucho dinero.

    La familia dividió sus principales ramas entre Viena, París, Nápoles, Londres y Fráncfort apoyando a la realeza más poderosa de Europa.

    Salomon Rothschild comenzó a hacer negocios en Viena alrededor de 1815, y la familia se convirtió rápidamente en el mayor financista del imperio de los Habsburgo invirtiendo en ferrocarriles y construcciones con hierro, y además llegó a ser el mayor terrateniente del país. La familia se volvió indispensable para el emperador.

    Además: Un exbanquero de Rothschild ofrece una asociación estratégica a Putin

    Pero la situación cambió drásticamente con la crisis económica mundial de los años 1930, cuando el banco familiar Creditanstalt se derrumbó y tuvo que ser absorbido por el Estado. Un golpe aún más violento se produjo cuando los nazis ocuparon Austria y expropiaron los bienes de la familia.

    Después de la guerra y la restitución de algunos bienes, los herederos de Rothschild, a excepción de Bettina Looram (la madre de Bettina Burr), pasaban poco tiempo en Austria.

    Cord Prinzhorn, quien compró la propiedad en cuestión, reunirá los dos bosques familiares.  El bosque que ha comprado más recientemente está lleno de cabañas históricas que fueron construidas hace unos 120 años, y se encuentra en una de las zonas más populares de senderismo, pesca y naturaleza de las afueras de Viena.

    Prinzhorn prometió preservar los edificios históricos y mantener las tierras como espacios para los animales y para que la gente pueda caminar, pescar o simplemente disfrutar al aire libre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negocios, tierra, los Rotschild, Austria