Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué se derrumbó la principal esperanza del bitcóin?

CC0 / pixabay / Bitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación Cboe BZX Exchange retiró su solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores, que le permitiría lanzar el primer fondo de inversión cotizado de bitcóin. Es una mala noticia para la principal criptodivisa del mundo, opinan distintos analistas rusos.

El comunicado correspondiente fue publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas del inglés), que previamente había pospuesto los plazos de la toma de decisión sobre esta solicitud.

La maqueta de un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Evolución de las criptodivisas: de 'hype' especulativo a herramienta de control financiero
Este documento, presentado en julio de 2018, reunía los esfuerzos de los tres grandes jugadores del mercado estadounidense, que trataban de presionar al regulador y lanzar al fin las criptomonedas en las bolsas de EEUU. En caso de una respuesta positiva de la SEC, Cboe obtendría la licencia tan esperada para abrir un fondo de inversión cotizado de bitcóin.

Se esperaba que el fideicomiso VanEck SolidX bitcóin Trust, la empresa mixta de VanEck y SolidX, debiera gestionar los activos del fondo. Esta solicitud supuso un tercer esfuerzo para obtener una licencia semejante. Dos solitudes anteriores que las empresas habían entregado por separado fueron declinadas por la SEC a comienzos de 2017.

Más: Por qué una criptomoneda es la única opción para las Islas Marshall

Como consecuencia, el precio del bitcóin continuó cayendo tras esta revelación hasta situarse a nivel de 3.530,31 dólares, informa Bloomberg.

Aunque la Comisión de Bolsa y Valores no anunció las causas por las que la Cboe BZX Exchange decidió retirar su propuesta, el abogado Jake Chervinsky escribió en su cuenta en Twitter que en la corporación esperaban el rechazo "y no querían que la orden de la SEC sirviera como un mal precedente para el futuro".

Un bitcóin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
Economía
China se prepara para asestar otro golpe al bitcóin
Muchos inversores esperaban con impaciencia el lanzamiento del fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas del inglés) de bitcoines, ya que este debería aumentar el precio de la moneda digital y salvar el mercado del desplome, informa el portal ruso Life.

En particular, este ETF utilizaría el bitcóin en calidad de su activo básico y permitiría solucionar uno de los principales problemas del mercado de criptodivisas: la desaparición de activos tras hackeos. Además, el fondo tendría que convertirse en una herramienta principalmente nueva y atraer la atención de grandes inversores.

El analista de la empresa rusa Finist Alexandr Agueyev considera que esta noticia puede provocar pánico entre los inversores poco profesionales. Como consecuencia, el bitcóin corre riesgo de abaratar aún más y arrastrar abajo todo el mercado. Sin embargo, el analista aseguró que en el caso del peor escenario el precio de bitcóin no caerá por debajo de los 2.800-3.000 dólares.

También: Criptomonedas, ¿el engaño tecnológico del siglo XXI?

El analista del Instituto de Comercio e Inversiones Fenix Evgueni Udilov opina que el bitcóin continuará disminuyendo su precio por la falta de la demanda en el mercado. Ninguna perspectiva del lanzamiento del ETF de bitcóin será capaz de apoyar el interés de los inversores.

El principal analista del Centro de Análisis y Tecnologías Financieras, Antón Bikov, recalcó que el precio del bitcóin podría depender del crecimiento económico global. El experto recordó que, hoy en día, los pronósticos del crecimiento del PIB mundial se revisan a la baja. En estas circunstancias, no es sorprendente que disminuya el interés hacia los activos de riesgo.

"De todas maneras, el mercado de criptomonedas entró en la familia y se convirtió en el nuevo tipo de mercado financiero. Eso significa que los factores globales que determinan la situación en los mercados clásicos, también influyen en ello. Aquí todo funciona según reglas estandarizadas. Si los pronósticos sobre el futuro de la economía mundial son optimistas, los inversores internacionales serán más propensos a arriesgar y al revés", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала