- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom prevé invertir unos $1.700 millones en Nord Stream 2 y Turk Stream en 2019

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa gasística rusa Gazprom prevé invertir este año unos 1.700 millones de dólares en los proyectos de gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, según se desprende del programa de inversiones de la compañía.

En el "Nord Stream 2 [se invertirán] 53.175 millones de rublos [unos 806 millones de dólares]", dicen los materiales.

Se indica que al proyecto de gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) está previsto destinar 147.500 millones de rublos, o unos 2.236 millones de dólares.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Vicecanciller: Rusia aspira a que la UE apoye el Turk Stream
China firmó en 2014 un contrato con Rusia para importar 38.000 millones de metros cúbicos de gas durante 30 años a través del gasoducto Sila Sibiri, a partir del 20 de diciembre de 2019.

En lo referente al gasoducto Turk Stream, que debe extenderse al territorio serbio, Gazprom tiene planeado asignar 58.800 millones de rublos, o unos 890 millones de dólares, a este proyecto.

Previamente, el presidente de la junta directiva de Gazprom, Alexéi Miller, confirmó los planes de finalizar para fines de 2019 la construcción del gasoducto a Serbia, a través del cual se transportará el gas del Turk Stream.

Además: Putin: "El proyecto Turk Stream no va dirigido contra nadie"

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció con anterioridad que Moscú está dispuesto a invertir 1.400 millones de dólares en el tendido del Turk Stream desde Serbia hasta otros países europeos.

Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom
Gazprom está considerando distintas opciones para extender Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizar en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos, y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

También: Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

La puesta en servicio del gasoducto se espera antes del fin de 2019.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала