En directo
    Dólares

    Jefe del mayor banco ruso: los países sometidos a las sanciones no deben ceder a la presión

    © Sputnik / Alexey Sukhorukov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    1160

    DAVOS (SUIZA) (Sputnik) — Los países contra los que pesan sanciones, no pueden ceder ante la presión porque es cuestión de dignidad, declaró Guerman Gref, presidente del banco ruso Sberbank, el mayor del país.

    "La introducción de sanciones, especialmente contra grandes países, lleva a que esos problemas se vuelven crónicos, el país contra el cual se impusieron las sanciones simplemente no puede ceder", dijo Gref a los periodistas en el ámbito del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

    El presidente de Sberbank lamentó que la tendencia a la escalada de tensiones geopolíticas se mantenga en el mundo y apostó por ponerle fin.

    "Cualquier sanción es desglobalización, y no creo que podamos ver consecuencias positivas de estas sanciones; me parece que las sanciones son una buena manera de volver crónica cualquier situación", enfatizó Gref.

    Para resolver el problema y comprender a la parte opuesta, hay que tener paciencia e inteligencia emocional, así como encontrar argumentos que influyan en su comportamiento, agregó.

    "Lo que se ha discutido hoy es el 'lack of leadership', un problema de falta de liderazgo; un problema de capacitación de dirigentes y de capacidad de los líderes de hablar en un lenguaje sencillo para un gran número de personas que es probablemente el problema número uno a día de hoy", concluyó el jefe de Sberbank.

    Tema relacionado: ¿Por qué el mundo quiere a China y no a EEUU como líder global?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    bancos, sanciones, Guerman Gref