En directo
    La firma de contrato entre la empresa rusa Transmashholding y Cuba

    Rusia suministrará sus locomotoras a Cuba

    © Sputnik / Empresa rusa Transmashholding
    Economía
    URL corto
    1100

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa productora de maquinaria ferroviaria Transmashholding informó que firmó un contrato de suministro de 23 locomotoras a Cuba.

    "Transmashholding y Tradex [importador oficial de material rodante en Cuba] firmaron un contrato de suministro de locomotoras LDE-2500 para la Unión de Ferrocarriles de Cuba", comunicó la empresa.

    La firma de contrato entre la empresa rusa Transmashholding y Cuba
    © Sputnik / Empresa rusa Transmashholding
    La firma de contrato entre la empresa rusa Transmashholding y Cuba

    Precisó que "en 45 meses tras la entrada en vigor del contrato Transmashholding diseñará, producirá y suministrará al comprador un lote de 23 locomotoras".

    Las locomotoras se utilizarán para el transporte tanto de pasajeros como de cargas en los carriles de vía estándar, de 1.435 mm.

    La maquinaria contará con garantía de 36 meses o 440.000 kilómetros recorridos.

    Según TMX, locomotoras serán adaptadas al clima tropical de Cuba, donde la oxidación de metales es una de las más altas en el mundo debido a la extrema humedad y la alta concentración de sales en el aire.

    Las locomotoras se producirán en la fábrica de maquinaria en la ciudad rusa de Briansk que forma parte de la empresa TMX, luego el material rodante arribará al puerto en San Petersburgo y desde allí, llegará por mar a La Habana.

    Te puede interesar: Ivolga y Moskva, los trenes insignia de la industria ferroviaria de Rusia

    El contrato de suministro fue firmado por el director general de la fábrica de Briansk Andréi Vlasenko y el director general de Tradex, José Antonio García. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    locomotora, contrato, relaciones bilaterales, cooperación, Transmashholding, Cuba, Rusia