06:36 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El logo de la compañía petrolera BP

    La empresa BP prevé que el mercado global de petróleo se estabilice en el primer trimestre

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El mercado mundial de petróleo se estabilizará en el primer trimestre de 2019, declaró a Sputnik el presidente de la empresa de energía británica BP, Bob Dudley.

    "Creo que todos podemos esperar cierta volatilidad en los países petroleros, dado el nivel de producción en el mercado global, que volverá a estabilizarse en el primer trimestre", dijo Dudley al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

    Al mismo tiempo, subrayó que "la volatilidad y los precios son dos cosas bastante impredecibles".

    En lo que se refiere a la prorroga del acuerdo OPEP+, el funcionario considera que todavía es prematuro para hacer previsiones.

    "Veo que cooperan bien, creo que [los países de OPEP+] deben reunirse en marzo o abril, y quizás haya más claridad con respecto a las sanciones", dijo al contestar si vale la pena prolongar el pacto petrolero.

    Además: Un desplome récord: por qué el acuerdo de la OPEP+ no logra mantener los precios del petróleo

    El evento económico de Davos se lleva a cabo del 22 al 25 de enero.

    A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron revisar a la baja sus volúmenes de producción para estabilizar los precios del hidrocarburo.

    El acuerdo fue prolongado en varias ocasiones; la última extensión, que prevé rebajar el bombeo en unos 1,2 millones de mb/d por seis meses a partir de enero de 2019 en relación con el nivel de octubre de 2018, se pactó en diciembre pasado.

    Etiquetas:
    petróleo, mercado, Foro Económico Mundial en Davos, OPEP, BP, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik