- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI revisa a la baja su previsión de crecimiento del PIB ruso en 2019 y 2020

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de enero revisó a la baja en 0,2 y 0,1 puntos porcentuales —hasta 1,6% y 1,7% respectivamente— su previsión de crecimiento del PIB ruso en 2019 y 2020.

Esta revisión a la baja está relacionada, en particular, con el empeoramiento del pronóstico de los precios del petróleo a medio plazo, indica el informe.

El gurú de la economía, Jim Rogers - Sputnik Mundo
Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes
En octubre del año pasado el FMI, al revés, aumentó el pronóstico del crecimiento económico de Rusia en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 1,8%.

El pronóstico del crecimiento para 2020 también se situaba en 1,8%.

Los expertos del FMI también esperan el crecimiento menos activo este año en los países de la Comunidad de Estados Independientes, de unos 2,2%, que es en 0,2 punto porcentual menos que en el pronóstico de octubre.

Además: El Banco Central de Rusia asegura que el PIB crecerá en 2018

El crecimiento económico mundial

El organismo además redujo su pronóstico del crecimiento económico mundial para 2019 y 2020 en 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, hasta 3,5% y 3,6% respectivamente, revela el informe de World Economic Outlook.

"El crecimiento global se ha debilitado, se espera que la economía mundial crezca en un 3,5% en 2019 y un 3,6% en 2020, que se encuentra en 0,2 y 0,1 puntos porcentuales por debajo del pronóstico de octubre", dijeron los analistas del fondo.

La ciudad de Hong Kong - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué China puede dejar de ser locomotora de la economía mundial?
Entre los focos de desaceleración figura la zona del euro, donde el PIB deberá aumentar en 1,6% en 2019, con un 0,3 por debajo de lo previsto en octubre.

EEUU, por el contrario, mantuvo el pronóstico de crecimiento, con un nivel de aumento del PIB del 2,5% este año y del 1,8% el próximo.

El pronóstico para China también permanece sin cambios, su economía crecerá en un 6,2% en los próximos dos años.

Te puede interesar: Batalla de teorías sobre dónde estallará la siguiente crisis financiera

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crisis en América Latina: ¿el caos económico tiene ideología de izquierda o de derecha?
Para América Latina para los próximos dos años se espera un aumento un 0,2 más bajo que lo esperado en octubre del año pasado, ya que, según el FMI, las economías de esos países crecerán en un 2% este año y un 2,5% en 2020.

El pronóstico para Latinoamérica cambió tras la reducción de las inversiones en México, la ralentización del desarrollo de la economía de Argentina y el agravamiento de la situación en Venezuela, según indicaron los expertos.

Sin embargo, el fondo considera que Reino Unido podría mantener en 2019 y en 2020 un crecimiento del 1,5% pese al Brexit.

Sobre los precios del petróleo en 2019

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
JP Morgan advierte de bajos precios del petróleo si la OPEP deja de cumplir con su compromiso
El Fondo Monetario Internacional también rebajó su pronóstico de los precios mundiales del petróleo en 2019 en 9,81 dólares hasta 58,95 dólares por barril.

"El precio medio previsto por un barril de petróleo fue de 68,58 dólares en 2018, y el precio previsto basado en el mercado de futuros es de 58,95 dólares por barril en 2019", dice el documento.

El fondo espera también que en 2020 un barril del petróleo cueste 58,74 dólares.

En octubre pasado el FMI pronosticó que los precios mundiales del petróleo en 2018 y 2019 se mantendrían al nivel de 69,38 y 68,76 dólares por barril, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала