14:03 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    La corporación china CNOOC planea duplicar la exploración de petróleo para 2025

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La corporación de petróleo y gas china CNOOC planea duplicar para el año 2025 la exploración de los yacimientos petroleros en el marco de las medidas para reforzar la seguridad energética del país, informó la compañía en un comunicado.

    "La CNOOC aprobó un plan de acción de siete años para intensificar la exploración y la explotación de los yacimientos en alta mar en el que se propone duplicar para 2025 el volumen de la exploración y las reservas probadas de petróleo", dice la nota.

    Se señala que la empresa busca aumentar sus esfuerzos en la exploración de petróleo y gas en China "por el bien de la seguridad energética nacional".

    A falta del informe definitivo para el año pasado, a finales de 2017 la compañía china contaba con reservas de petróleo y gas equivalentes a 2.600 millones de barriles.

    En 2018 fueron descubiertos varios yacimientos petrolíferos marinos grandes y medianos, incluidos Suizhong-19-6 y Suizhong-29-6.

    El comunicado subraya también que la hoja de ruta en cuestión se ha elaborado a partir de las instrucciones del presidente Xi Jinping encaminadas a reducir la dependencia del país del petróleo y el gas importados. 

    Te puede interesar: Rusia y China apoyan la cooperación de Gazpromneft y CNOOC en alta mar

    Etiquetas:
    reservas, seguridad energética, yacimientos, petróleo, China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik