En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 hasta 1,4 millones de barriles al día (mb/d), según el informe de enero de la agencia.

    "Nuestras estimaciones de la subida la demanda global de petróleo en 2018 y 2019 se mantienen en el nivel de 1,3 mb/d y 1,4 mb/d respectivamente", dice el documento publicado en la página web del organismo.

    De esta manera, la demanda de petróleo en el mundo alcanzará este año 100,7 millones de barriles diarios. 

    Además, la agencia aumentó el pronóstico sobre el crecimiento de la oferta de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2019 en 0,1 mb/d hasta 1,6 mb/d, así que se espera que la oferta acumulativa en el mercado petrolero de todos los Estados que no forman parte de la OPEP llegue hasta 62,1 mb/d.

    Asimismo la Agencia Internacional de la Energía revisó a la baja su previsión sobre la producción de petróleo y condensado en Rusia en 2019 de 11,7 millones a 11,59 millones de barriles diarios (b/d).

    La AIE también rebajó su evaluación de la producción de petróleo y condensado en Rusia en 2018 en 50.000 b/d, hasta 11,49 millones de b/d.

    Te puede interesar: Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo

    A la vez "los datos muestran que Rusia incrementó la producción de petróleo crudo en diciembre hasta un nivel récord de unos 11,5 millones de b/d", señala el documento.

    En diciembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó rebajar el bombeo del hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

    La semana pasada el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, comunicó que Rusia reducirá su extracción de petróleo hacia finales de enero en 50.000 barriles diarios en comparación con los índices de octubre pasado.

    Etiquetas:
    demanda, petróleo, AIE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook