En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU no aprobó una resolución para impedir que el Departamento del Tesoro elimine las sanciones a tres empresas rusas: En +, Rusal y Eurosibenergo.

    El Senado no pudo obtener los 60 votos necesarios para avanzar en la medida, 57 senadores votaron a favor y 42 en contra de una moción que tendría un debate limitado y abrió una ventana de 30 horas para que ellos adopten la resolución.

    Once senadores en el Partido Republicano, que tiene la mayoría en el Senado, rompieron filas con el líder de la Mayoría Mitch McConnell y votaron a favor de avanzar en la resolución.

    La legislación, escrita por el líder de la minoría demócrata Chuck Schumer, tiene como objetivo evitar que el Departamento del Tesoro de los EEUU siga adelante con su plan para levantar las sanciones a las tres empresas rusas.

    El Tesoro anunció el plan el 19 de diciembre y dijo que revertiría las sanciones a EN +, Rusal y JSC Eurosibenergo luego de que las tres empresas acordaran cambios estructurales que reducirían la propiedad del empresario ruso Oleg Deripaska y mejorarían la transparencia.

    El propio Deripaska permanecerá en la lista de sanciones de EEUU y otras medidas en contra de Rusia seguirán vigentes, dijo el Tesoro.

    Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    Si ambas cámaras del congreso no pueden aprobar una medida para bloquear la decisión, el Departamento del Tesoro podrá seguir adelante con su plan de levantar las sanciones.

    Etiquetas:
    levantamiento, bloqueo, resolución, sanciones, Rusal, Senado (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook