América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Japón suscriben acuerdo para evitar doble tributación

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Japón suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación, una medida que tiene por objetivo impulsar el comercio e inversiones entre ambos, informó la Cancillería del Gobierno sudamericano.

"El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y el embajador del Japón en el Ecuador, Yuji Sudo, suscribieron este martes un acuerdo para evitar la doble tributación, que permitirá impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países", dijo la Cancillería en un comunicado.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador buscará ampliar relaciones con EEUU, Japón y China en 2019
El convenio que eliminará la doble imposición de impuesto a la renta era una vieja aspiración de los empresarios de los dos países.

Según el comunicado, la firma del acuerdo podrías ser un primer paso para en el futuro analizar la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y de comercio.

El canciller Valencia resaltó que la suscripción de este acuerdo "constituirá un importante instrumento a fin de facilitar entre los dos países un marco transparente para el flujo de inversiones y sobre todo para construir a futuro una mayor relación económica entre Ecuador y Japón".

Radio: ¿Qué buscan Japón, China y Corea del Sur en América Latina?

Los cancilleres de Ecuador y Japón también suscribieron este martes un acuerdo para la exención del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos.

La cancillería dijo que el Gobierno buscará que la exención se extienda a los pasaportes ordinarios con el propósito de promover el turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала