20:59 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Ecuador y Japón suscriben acuerdo para evitar doble tributación

    CC BY 2.0 / Simon Matzinger / Old town of Quito.
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y Japón suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación, una medida que tiene por objetivo impulsar el comercio e inversiones entre ambos, informó la Cancillería del Gobierno sudamericano.

    "El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y el embajador del Japón en el Ecuador, Yuji Sudo, suscribieron este martes un acuerdo para evitar la doble tributación, que permitirá impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países", dijo la Cancillería en un comunicado.

    El convenio que eliminará la doble imposición de impuesto a la renta era una vieja aspiración de los empresarios de los dos países.

    Según el comunicado, la firma del acuerdo podrías ser un primer paso para en el futuro analizar la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y de comercio.

    El canciller Valencia resaltó que la suscripción de este acuerdo "constituirá un importante instrumento a fin de facilitar entre los dos países un marco transparente para el flujo de inversiones y sobre todo para construir a futuro una mayor relación económica entre Ecuador y Japón".

    Radio: ¿Qué buscan Japón, China y Corea del Sur en América Latina?

    Los cancilleres de Ecuador y Japón también suscribieron este martes un acuerdo para la exención del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos.

    La cancillería dijo que el Gobierno buscará que la exención se extienda a los pasaportes ordinarios con el propósito de promover el turismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tributación, Ecuador, Japón