En directo
    Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial)

    Parlamentario ruso admite posibilidad de creación de criptorublo en dos o tres años

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El llamado criptorublo podría aparecer en Rusia en unos dos o tres años, comentó a Sputnik el presidente del comité de mercados financieros de la Duma rusa, Anatoli Axákov.

    "Puedo decir mi punto de vista, por cuanto todavía el Banco Central tiene una actitud conservadora al respecto; desde mi punto de vista, sí, el criptorublo es un rublo garantizado (con fondos), ligado al rublo emitido y que simplemente se utiliza en blockchain", indicó.

    Según Axákov "mientras más utilicemos (las tecnologías) blockchain en nuestro intercambio financiero, y no solo en el financiero, sino en el intercambio económico, mayor es la probabilidad del criptorublo, yo pienso que sería en dos o tres años".

    Para el parlamentario, el criptorublo puede contar con un respaldo de depósitos de organizaciones crediticias autorizadas en rublos tradicionales.

    "La idea es que ese rublo solo se distinga del rublo convencional en que opera en blockchain", explicó.

    El parlamentario indicó que ahora en el marco del "corralillo regulador" del Banco de Rusia se están probando varios proyectos encaminados a emitir una criptodivisa respaldada.

    "El 'corralillo' prueba estas herramientas desde el punto de vista, en primera instancia, de su actualidad, si vale o no la pena apoyarlas, y en segunda instancia, desde el punto de vista de los documentos normativos, la legislación para garnatizar la realización de estas propuestas", alegó.

    Temas relacionados: Rusia ayudará a Irán a encriptar la economía

    Axákov expresó su convicción de que "en cuanto aprobemos la ley sobre los activos financieros digitales, comenzará la verdadera praxis de su realización y en la marcha quizás surjan las propuestas correspondientes para crear condiciones legales para la aparición de estas criptodivisas". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    criptomonedas, blockchain, rublo, Anatoli Aksakov, Rusia