Widgets Magazine
En directo
    Estufa de gas (imagen referencial)

    Los Estados del Mediterráneo Oriental crearán un foro gasístico

    CC BY-SA 2.0 / Tom Page / Gas
    Economía
    URL corto
    101

    EL CAIRO (Sputnik) — Los Estados del Mediterráneo Oriental acordaron crear un foro gasístico con sede en El Cairo, según el Ministerio egipcio de Petróleo y Recursos Minerales.

    Esta decisión se tomó en una reunión en El Cairo, que se celebró con la participación de ministros energéticos de Egipto, Chipre, Grecia, Israel, Italia, Jordania y Palestina.

    "Los ministros anunciaron la intención de crear el Foro gasístico del Mediterráneo Oriental", dice el comunicado ministerial.

    Los ministros encomendaron a los órganos correspondientes de sus países empezar inmediatamente las negociaciones oficiales sobre la estructura del foro y acordaron discutir las recomendaciones al respecto durante la próxima reunión ministerial programada para abril.

    El objetivo principal del organismo será "la formación de un mercado regional de gas que responda a los intereses de los Estados miembros, coordinando la oferta y la demanda".

    Además, el organismo se dedicará a velar por el uso eficiente de los recursos, desarrollar la infraestructura, mantener precios competitivos, mejorar las condiciones comerciales, así como formar una política regional en el ámbito del gas natural.

    Las partes planean examinar también la cooperación de los países exportadores e importadores del combustible y de los Estados de tránsito.

    En este contexto se precisa que la organización permanecerá abierta para los nuevos miembros.

    No te lo pierdas: La nueva 'potencia energética' europea de la que nadie habla

    "Cualquier Estado del Mediterráneo Oriental productor o consumidor del gas, o un Estado de tránsito, podrá en el futuro formar parte de la organización si respeta sus intereses y objetivos", afirma el documento.

    Etiquetas:
    gas, foro, Palestina, Jordania, Italia, Israel, Grecia, Chipre, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik