Widgets Magazine
10:23 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bitcoin, moneda criptográfica

    El bitcoin, ¿listo para desafiar al oro en 2019?

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    350
    Síguenos en

    El experto en criptomonedas Nick Szabo —al que algunos señalan como el posible creador anónimo del bitcoin— declaró que muchos bancos centrales tienden a optar por criptodivisas para respaldar sus reservas.

    El reconocido informático sugirió que en 2019 las criptomonedas podrían llegar a ser una alternativa a las convencionales denominaciones de cuentas de reserva.

    En su intervención durante la Cumbre de Bitcoin en la Universidad de Tel Aviv, Szabo asegu que en ciertas situaciones los bancos centrales no pueden tener plena confianza en los bonos de gobiernos extranjeros, por ejemplo.

    "Una solución reside en confiar el dinero al Gobierno suizo, pero no es una opción de riesgo reducido. El propio Gobierno de Suiza también puede experimentar una presión política, por lo tanto, la oportunidad de mínimo riesgo es la criptomoneda", explicó.

    Te puede interesar: Stablecoins, las criptomonedas contra la inestabilidad de precios

    En este contexto, Szabo criticó algunas otras maneras tradicionales de respaldar el capital. En particular, al hablar del oro físico, el informático mencionó las reservas europeas del metal precioso robadas por los nazis en 1938.

    El experto advirtió que los primeros en aceptar las criptomonedas como activos de reserva serán los países cuyas dividas se vieron devaluadas o que enfrentan una acelerada alza de los precios. Además, se refirió a los países que experimentan presión de gobiernos extranjeros o sufren sanciones económicas.

    Tema relacionado: Economista venezolano asegura que el petro es una alternativa para países sancionados

    Etiquetas:
    criptomonedas, oro, reservas de divisas, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik