En directo
    Extracción de petróleo

    Rusia reducirá la producción petrolera en 50.000 barriles diarios hacia finales de enero

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reducirá su extracción de petróleo hacia finales de enero en 50.000 barriles diarios, en comparación con los índices de octubre pasado, según las nuevas disposiciones de la OPEP+, informó a la prensa el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Reducimos la extracción, (…) las empresas declararon este mes que disminuirían [la producción] en 50.000 barriles [diarios] respecto a octubre de 2018, alcanzaríamos esa cifra hacia finales de este mes", dijo en una rueda de prensa.

    Preguntado si el nivel de reducción actual es de 30.000 barriles diarios, el ministro ruso contestó: "Ya un poco más".

    "Se trata de la cifra preliminar, cada día las empresas trabajan en esta dirección", señaló.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo del hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Te puede interesar: Un medio francés constata que Rusia se convierte en una "superpotencia energética"

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    producción, petróleo, Rusia