Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El metal 'más odiado del 2018' recupera su fuerza

© Sputnik / Pavel Lisitsin  / Acceder al contenido multimediaLos lingotes de plata
Los lingotes de plata - Sputnik Mundo
Síguenos en
La plata experimenta un fuerte inicio de año. Sus precios se aproximan a niveles que no se habían registrado durante casi seis meses. Los analistas aseguran que es un buen momento para invertir en este metal.

El estratega superior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, considera que la continua volatilidad en el mercado financiero y el debilitado dólar estadounidense seguirán empujando los precios de la plata.

Un lingote de paladio - Sputnik Mundo
Economía
Por qué el paladio desbancó al oro
McGlone describe la caída que sufrieron los precios de la plata en la segunda mitad del 2018 como "un ataque fallido del mercado bajista".

Según el experto, los inversores tienen que vigilar el nivel de resistencia del precio de la plata, que se sitúa en unos 16,35 dólares por onza.

"La plata se prepara para moverse por encima del nivel de resistencia que ha controlado el mercado durante tres años", declaró McGlone, citado por el medio Kitco.

También: La época del oro se está acabando… ¿Qué metal tomará su lugar?

McGlone no es el único experto que cree que los precios de la plata seguirán en alza. Ira Epstein, director de una división en la empresa Linn & Associates, también ve el potencial de crecimiento de los precios de la plata en este 2019, mientras que es posible que la Reserva Federal de EEUU reduzca el endurecimiento de su política monetaria.

Lingotes de plata - Sputnik Mundo
Economía
"El metal precioso más odiado" finalmente resurgirá de las cenizas
"A mi juicio la plata está moviéndose ahora en una tendencia alcista. Las posiciones largas están garantizadas y deben mantenerse (…)", declaró.

Según el experto, los precios de este metal precioso pueden crecer hasta los 17 dólares por onza. Su pronóstico coincide con la predicción del banco de inversión canadiense y proveedor de servicios financieros, TD Securities.

La plata decepcionó a muchos inversores en el 2018, al convertirse en "el metal precioso más odiado" del año, según el analista Boris Mikanikrezai, de Metal Bulletin.

El precio de plata disminuyó un 16% en el 2018.

Más: ¿Se avecina una catástrofe? Para qué aumentan Rusia y China sus reservas de oro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала