América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Bolsa de Brasil bate nuevo récord y Bolsonaro celebra optimismo

© AFP 2023 / Tasso MarceloLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal indicador de la Bolsa brasileña, el B3, superó por primera vez los 93.000 puntos, ocasión que el presidente Jair Bolsonaro aprovechó para celebrar por el optimismo de la nueva etapa que inaugura el país.

“La Bolsa de valores alcanzó un nuevo máximo histórico; el escenario mundial se sumó al optimismo que hay en Brasil con el nuevo Gobierno; con salud fiscal y libertad económica, rescataremos la confianza en nuestro país”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Bolsa de Sao Paulo cierra en máximo histórico tras asunción de Bolsonaro en Brasil
En el ámbito nacional, la subida en la Bolsa vino marcada sobre todo por los buenos resultados de las acciones de la petrolera Petrobras y la minera Vale, así como por las expectativas del mercado financiero de una pronta aprobación de la reforma del sistema de pensiones.

Bolsonaro y su equipo económico han definido como prioritaria la aprobación de esta reforma, que es clave para paliar el déficit público y se arrastra desde el anterior Gobierno de Michel Temer.

Su programa de Gobierno, de corte neoliberal, también promete privatizaciones, desburocratización y recortes en la maquinaria pública, entre otras medidas.

Temas relacionados: Ministro de Economía de Brasil critica a gobiernos anteriores por frenar crecimiento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала