Widgets Magazine
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) (archivo)

    El FMI: unos 3 millones de ucranianos trabajan en el extranjero por problemas económicos

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    Economía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos tres millones de ciudadanos de Ucrania, país que cuenta con una población de 44,8 millones de habitantes, trabajan en el extranjero a causa de los problemas económicos en el país, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Creció considerablemente la migración laboral, en el extranjero trabajan unos 2 o 3 millones de habitantes", indicó el FMI en un documento publicado en su portal oficial.

    El fondo aseguró que los ucranianos emigran debido a los problemas que presenta la economía del país, cuyo crecimiento no resulta suficiente para lograr el nivel de vida que había antes de la crisis.

    Los datos utilizados en el informe corresponden a noviembre-diciembre de 2018.

    Por otra parte, en abril del pasado año el ministro de Exteriores de Ucrania, Pabló Klimkin, aseguró que solo en Rusia se encontraban viviendo y trabajando 3 millones de ucranianos, o uno de cada 12 habitantes del país.

    Te puede interesar: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

    En julio de 2018 el ministro de Trabajo del país eslavo, Andréi Reva, aseguró al canal televisivo Ukraina 112 que la labor de muchos ciudadanos ucranianos fuera del país tiene un carácter temporal, y en total en ese tipo de migración laboral participan hasta 9 millones de personas.

    En 2014 Ucrania firmó el Acuerdo de Asociación con la UE, que prevé la creación de una zona de libre comercio y comenzó a funcionar plenamente en septiembre de 2017.

    También, el acuerdo incluye la cooperación en las áreas de defensa, prevención de conflictos, impuestos, finanzas estatales, la lucha contra el terrorismo, la migración y el control fronterizo. 

    Etiquetas:
    crisis económica, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik