En directo
    Bandera de China

    La Cancillería china informa del término del diálogo comercial con Washington

    CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★e
    Economía
    URL corto
    0 41

    PEKÍN (Sputnik) — Las conversaciones entre China y EEUU sobre las desavenencias comerciales que tuvieron lugar en Pekín desde el 7 de enero concluyeron, informó a la prensa el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "Puedo confirmar que las conversaciones comerciales de EEUU y China concluyeron, los resultados oficiales de las conversaciones serán hechos públicos próximamente", declaró.

    El diplomático señaló que "los resultados positivos favorecerán no solo a China y EEUU, sino que serán una buena noticia para la economía mundial".

    Las conversaciones bilaterales comenzaron el 7 de enero y estaba previsto que durasen dos días, pero se extendieron hasta el miércoles 9.

    La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que las conversaciones avanzaban exitosamente.

    El diálogo fue posible luego de que durante la cumbre del G20 en Argentina los líderes de ambos países acordasen una "tregua" en la guerra comercial.

    Tema relacionado: ¿Pondrá la nueva ley china fin a la guerra comercial con EEUU?

    El presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir el desequilibrio comercial y comenzar a comprar productos agropecuarios y otras mercancías de EEUU.

    Por su parte, Trump acordó no elevar los aranceles a partir del 1 de enero del 10 al 25% a los productos chinos si las partes lograban llegar a un conjunto de acuerdos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, China, EEUU