Widgets Magazine
10:37 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Plataforma petrolera de Pemex

    López Obrador asegura que su plan disminuyó 77% el robo de crudo a estatal mexicana Pemex

    © AFP 2019 / Omar Torres
    Economía
    URL corto
    141
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El robo de combustible en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó un 77% y esto significó un ahorro de 2.500 millones de pesos (129 millones de dólares), dijo en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, antes del plan el promedio eran 787 pipas (auto tanques) diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 menos, en total se han robado desde que iniciamos el plan 8.540 pipas menos, si se colocaran las pipas una detrás de otras son como 80 kilómetros, en dinero ha significado un ahorro de 2.500 millones de pesos", indicó el jefe de Estado.

    En 2018 se desviaron 66.000 millones de pesos (3.407 millones de dólares) por robo de combustibles, desde que comenzó el plan conjunto de atención a las instalaciones estratégicas de Pemex o también llamado plan versus Huachicoleo ha disminuido 77%, consigna el Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.

    El plan blinda 58 instalaciones de Pemex apoyadas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina, entre ellas seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho (una marítima), 12 estaciones de rebombeo y el centro de control México.

    López Obrador agregó que "todo esto se daba porque el Gobierno daba el mal ejemplo, si robaban arriba cómo no iban a robar abajo, y dijimos muchas veces vamos a limpiar el Gobierno de corrupción de arriba para abajo y es lo que estamos haciendo, espero que tengamos muy buenos resultados".

    Te puede interesar: ¿Es realmente tan grave la crisis de la gasolina en México?

    En los últimos tres años, se desviaron más de 147.000 millones de pesos (7.588 millones dólares) por robo de combustible en Pemex, informó el 27 de diciembre el Gobierno que asumió el 1 de diciembre pasado.

    Etiquetas:
    corrupción, robo, petróleo, combustible, crudo, Pemex, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik