América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino extiende por cuatro meses el programa de precios congelados

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina prorrogó desde hasta el 6 de mayo el programa Precios Cuidados, que acuerda con los proveedores un precio fijo para 566 productos de la canasta básica y que en esta ocasión aumenta los precios en promedio un 4,4% respecto a septiembre pasado.

"En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre", informó la Secretaría de Comercio en un comunicado.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones argentinas convocan a "ruidazo" contra aumento de tarifas del Gobierno
Los productos inscritos en Precios Cuidados están disponibles en 2.555 lugares de ventas de todo el país, que ofrecen 566 artículos si son comercios minoristas y 221 si son mayoristas.

Entre los negocios inscritos al programa se encuentran 44 cadenas de supermercados adheridos a la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

También participan de esta iniciativa 73 centros mayoristas de diversas cadenas.

Temas relacionados: Gobierno argentino anuncia nuevas subas del gas y la electricidad para 2019

El listado de productos incluidos en este programa incluye desde agua mineral hasta alimentos de consumo cotidiano como pasta y productos lácteos, además de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Logo de la petrolera argentina YPF - Sputnik Mundo
Economía
La petrolera argentina YPF reduce sus precios por segunda vez desde diciembre
Precios Cuidados se realiza a instancias de un acuerdo entre los fabricantes, las cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

El programa, lanzado originalmente en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su mandato.

La inflación durante el último año alcanzó el 48,5%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала