En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial)

    Gobierno argentino extiende por cuatro meses el programa de precios congelados

    CC BY-SA 3.0 / GameOfLight / Homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina prorrogó desde hasta el 6 de mayo el programa Precios Cuidados, que acuerda con los proveedores un precio fijo para 566 productos de la canasta básica y que en esta ocasión aumenta los precios en promedio un 4,4% respecto a septiembre pasado.

    "En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre", informó la Secretaría de Comercio en un comunicado.

    Los productos inscritos en Precios Cuidados están disponibles en 2.555 lugares de ventas de todo el país, que ofrecen 566 artículos si son comercios minoristas y 221 si son mayoristas.

    Entre los negocios inscritos al programa se encuentran 44 cadenas de supermercados adheridos a la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

    También participan de esta iniciativa 73 centros mayoristas de diversas cadenas.

    Temas relacionados: Gobierno argentino anuncia nuevas subas del gas y la electricidad para 2019

    El listado de productos incluidos en este programa incluye desde agua mineral hasta alimentos de consumo cotidiano como pasta y productos lácteos, además de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

    Precios Cuidados se realiza a instancias de un acuerdo entre los fabricantes, las cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

    El programa, lanzado originalmente en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su mandato.

    La inflación durante el último año alcanzó el 48,5%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    precios, Argentina