América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa francesa invierte 400 millones de dólares para aumentar la producción de crudo en Venezuela

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa francesa Maurel & Prom firmó un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), para crear una compañía mixta que tiene como objetivo incrementar la producción de crudo en la nación caribeña, informó el ministro del sector, Manuel Quevedo.

​"Le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés Maurel & Prom va a participar junto a PDVSA con 400 millones de dólares en inversión, para incrementar la producción en el Lago de Maracaibo", indicó Quevedo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.    

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
"Sabotaje petrolero": ¿por qué caen las ventas de petróleo de Venezuela a EEUU?
El ministro destacó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Hidrocaburos, Venezuela tendrá 60% de las acciones de esta compañía y la empresa francesa el 40%.

De igual forma, hizo un llamado a las compañías extranjeras a invertir en la recuperación de la producción de petróleo de Venezuela.

"Dentro de nuestros planes, estamos invitando al capital extranjero para seguir invirtiendo junto a PDVSA", acotó.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía francesa, Michel Hochard, destacó que la empresa está dispuesta a colaborar en el incremento de la producción de crudo de Venezuela, que se ha mantenido en descenso en los últimos cinco años.

Tema relacionado: Analistas afirman que Venezuela debe pagar a bonistas para no arriesgar a filial de PDVSA

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Petróleo venezolano evalúa mercado del crudo junto a jefe de la OPEP
"Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado, para colaborar junto con nuestros socios venezolanos en esta nueva empresa mixta que se está creando, que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta", indicó Hochard.

El último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción venezolana se ubicó en 1,13 millones de barriles diarios para el mes de noviembre, lo que representa un descenso de 4,37% respecto a octubre.

Los pozos en los que trabajará esta compañía mixta son los que contienen mayores reservas de crudo liviano, y algunos se encuentran inactivos por falta del debido mantenimiento, de acuerdo a información dada a Sputnik por parte de los trabajadores de la compañía estatal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала