Widgets Magazine
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

    El presidente paraguayo promulga el presupuesto con medidas para recortar gastos

    © REUTERS / Andres Stapff
    Economía
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que promulgó la ley de Presupuesto General de la Nación 2019, que contempla medidas para recortar gastos, y que fuera aprobada por el parlamento el 4 de diciembre pasado.

    "He promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019; este resultado fue posible gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo", informó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    El presupuesto 2019 es de 80.071 billones de guaraníes (13.927 millones de dólares), que representa un aumento del 6,7% respecto al 2018.

    La ley establece que durante el ejercicio fiscal 2019, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán desarrollar e implementar un plan de racionalización del gasto.

    Este debe fijar "medidas de austeridad, economicidad en el consumo de agua, electricidad, viáticos, suministros y combustibles, el uso de telefonía fija y celular, así como para la adquisición y uso racional de vehículos automotores", indica un comunicado de presidencia.

    Tema relacionado: FMI: Paraguay debe fomentar inversión privada para mejorar ritmo de crecimiento

    Asimismo, según la normativa, los pasajes aéreos internacionales para el traslado de los funcionarios que prestan servicios en los OEE deberán adquirirse en clase económica, con excepción de los presidentes y vicepresidente de los poderes del Estado que podrán viajar en clase ejecutiva, añade el texto de prensa.

    Etiquetas:
    gastos, ley, presupuesto, Mario Abdo Benítez, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik