América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo promulga el presupuesto con medidas para recortar gastos

© REUTERS / Andres StapffMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que promulgó la ley de Presupuesto General de la Nación 2019, que contempla medidas para recortar gastos, y que fuera aprobada por el parlamento el 4 de diciembre pasado.

"He promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019; este resultado fue posible gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo", informó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

El presupuesto 2019 es de 80.071 billones de guaraníes (13.927 millones de dólares), que representa un aumento del 6,7% respecto al 2018.

Un campo de soja - Sputnik Mundo
Economía
Senadora: izquierda de Paraguay insistirá en 2019 aprobar polémico impuesto a la soja
La ley establece que durante el ejercicio fiscal 2019, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán desarrollar e implementar un plan de racionalización del gasto.

Este debe fijar "medidas de austeridad, economicidad en el consumo de agua, electricidad, viáticos, suministros y combustibles, el uso de telefonía fija y celular, así como para la adquisición y uso racional de vehículos automotores", indica un comunicado de presidencia.

Tema relacionado: FMI: Paraguay debe fomentar inversión privada para mejorar ritmo de crecimiento

Asimismo, según la normativa, los pasajes aéreos internacionales para el traslado de los funcionarios que prestan servicios en los OEE deberán adquirirse en clase económica, con excepción de los presidentes y vicepresidente de los poderes del Estado que podrán viajar en clase ejecutiva, añade el texto de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала