En directo
    Bolsa (imagen referencial)

    Goldman Sachs apuesta por el debilitamiento del dólar

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    160

    Uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo Goldman Sachs predice un declive de la divisa estadounidense. Este pronóstico ha surgido tras las declaraciones del jefe de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

    El dirigente del ente regulador advirtió el 4 de enero que la autoridad financiera podría rechazar las mayores tasas de interés  si la economía del país tiende hacia el debilitamiento.

    En su discurso, Powell hizo referencia a la situación del año 2016 cuando las tasas permanecieron sin modificarse casi todo el año debido a la preocupante desaceleración del crecimiento en China.

    Como consecuencia, los analistas de Goldman sugirieron que el Banco Central podría detener el aumento de los tipos de interés.

    "Teniendo en cuenta los datos de EEUU para el mes de diciembre, creemos que la Reserva Federal —que depende de dichos datos— crea unas condiciones aptas para la caída del dólar", advirtió el equipo de estrategas, encabezado por Zach Pandl.

    Te puede interesar: Caída del dólar: ¿el fin de los tiempos para EEUU?

    En este contexto, los expertos recomendaron optar por el índice DXY (índice del dólar estadounidense) corto (o una cesta de monedas semejante), con un objetivo de  entre 93 y 97,5 puntos".

    En efectivo, desde mayo de 2018 el índice DXY no ha sido inferior a 93, puesto que la moneda se fortaleció gracias a un fuerte crecimiento económico. A su vez, 97,5 fue el punto máximo, alcanzado en noviembre. El 4 de enero, el índice se mantuvo en un nivel de 96,179 tras haber experimentado una reducción durante tres semanas. 

    Te puede interesar: ¿Cómo afectan al rublo los precios petroleros y la volatilidad del mercado bursátil de EEUU?

    Etiquetas:
    pronóstico, inversiones, bolsa, dólar, divisas, Goldman Sachs