En directo
    Bandera de Irak

    "Irak es el país más afectado por las sanciones antiiraníes"

    © AFP 2019 / Ahmad Al-Rubaye
    Economía
    URL corto
    152

    BAGDAD (Sputnik) — Irak es el país más afectado por las sanciones estadounidenses impuestas a Irán, declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí, Asem Yihad.

    "Irak es el más afectado porque siempre podía contar con los suministros de gas y energía eléctrica procedentes desde Irán", dijo el portavoz.

    Señaló que las oscilaciones de los precios del petróleo también perjudican a Irak.

    Yihad explicó que la situación de Irak es la misma que la de otros países y dijo que espera la restauración del equilibrio en el mercado petrolero.

    En mayo pasado Donald Trump anunció la retirada de EEUU del acuerdo, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

    Además: Diplomático iraní: "el dólar es un arma con la que EEUU desafía la soberanía de la UE"

    En noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán. El último paquete de restricciones incluye sanciones al sector petrolero iraní, así como a las operaciones con empresas marítimas de Irán y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central del país persa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, EEUU, Irán, Irak