En directo
    Bolsa de Nueva York (imagen referencial)

    La caída de la venta de iPhones en China hunde drásticamente a Apple

    © AP Photo/ Richard Drew
    Economía
    URL corto
    7331

    Las acciones de Apple cayeron un 9,43% el pasado 3 de enero lo que ha sido su peor sesión bursátil en los últimos seis años. La reducción se produjo después de que Tim Cook anunciara una corrección del pronóstico de ingresos en el primer trimestre fiscal del año 2019.

    El jefe de la empresa se dirigió a los inversores con un comunicado y vinculó el cambio del pronóstico con la caída de las ventas de los teléfonos iPhone, sobre todo, en China.

    La compañía había previsto que los ingresos trimestrales serían de 89.000 a 93.000 millones de dólares, pero ahora el pronóstico es de 84.000 millones.

    Tim Cook subrayó que la empresa no esperaba una desaceleración tan grande del crecimiento económico en China debido a la guerra comercial entre Pekín y Washington.

    Otro factor es el débil crecimiento de nuevos productos en los mercados emergentes.

    Tras estas declaraciones, los valores de Apple cayeron en precio en los mercados asiáticos.

    Tema relacionado: ¡No a los iPhones! Los chinos llaman a boicotear los productos estadounidenses

    La capitalización de la compañía se redujo a 749.300 millones de dólares. En agosto de 2018, la capitalización de mercado de Apple había alcanzado un billón de dólares y la había convertido en la compañía pública más cara de EEUU. Ahora, la empresa cayó al cuarto lugar y cedió los primeros puestos a Microsoft, Amazon y Google.

    Etiquetas:
    guerra comercial, causa, acciones, caída, venta, economía, iPhone, Apple, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik