América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones agrícolas peruanas superan los $7.000 millones en 2018

CC0 / Pixabay / Aguacate
Aguacate - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones de productos agrícolas de Perú superaron los 7.030 millones de dólares en 2018, informó el ministro de Agricultura del país andino, Gustavo Mostajo, en una nota publicada en la página web de la cartera.

Según Mostajo, este monto representa un incremento del 12,4% respecto a lo exportado en 2017, cuando el monto alcanzó los 6.255 millones de dólares.

Agricultura - Sputnik Mundo
América Latina
Perú estrenará sistema para prevenir sobreproducción agrícola
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Agricultura, los productos que reportaron mayores ingresos fueron las paltas (aguacates), uvas, café sin tostar, arándanos y espárragos, representando un 44% de lo vendido al exterior.

La exportación de paltas aumentó el año pasado a 724 millones de dólares (un alza de 25%), la venta de uvas alcanzó los 718 millones de dólares (10% más), la de café sin tostar llegó a 711 millones (una suba de 1%) y la de arándanos sumó 590 millones (63%).

El titular del Ministerio de Agricultura dijo que para 2019 se incorporarán los primeros agregados agrícolas en las misiones diplomáticas de Europa, China y EEUU.

Temas relacionados: Exportación de palta peruana a EEUU subirá un 21% en 2019

Los agregados agrícolas buscarán gestionar el ingreso de nuevos productos agrícolas en dichos mercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала