En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    Trump destaca avances en negociaciones comerciales de EEUU con otros países

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su Gobierno ha logrado importantes avances en varias negociaciones comerciales con otros países.

    "Nos está yendo bien en varias negociaciones comerciales actualmente en marcha", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que el Departamento del Tesoro ha ganado miles de millones de dólares con los aranceles impuestos a China, que justificó señalando que son una respuesta a las "injustas" prácticas comerciales de ese país asiático.

    Trump afirmó que la aplicación de esas tarifas era algo que "en algún momento debía hacerse" para contrarrestar las prácticas desleales de China y otros países.

    Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que Trump anunció en junio que importaciones chinas por un total de 50.000 millones de dólares serían sometidas a impuestos de hasta 25 %, como forma de afrontar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

    A comienzos de diciembre, Trump y su homólogo chino Xi Jinping propusieron una tregua en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes realizada en Buenos Aires, pero ambos países todavía no han llegado a un acuerdo definitivo en su disputa.

    Más del asunto: Trump destaca en conversación con Xi un importante avance en el tema del comercio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, Donald Trump, EEUU