Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué Canadá está 'atragantándose' con su petróleo?

© AP Photo / Matthew BrownUn tren petrolero
Un tren petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oeste de Canadá está produciendo más petróleo del que puede manejar, afirma un reporte publicado por el Consejo Nacional de Energía.

Según el documento, esta región canadiense está produciendo 4,30 millones de barriles diarios de crudo, mientras que la capacidad de sus oleoductos es de solo 3,95 millones.

En septiembre del 2018 el volumen de crudo disponible para la exportación superó la capacidad de los oleoductos en unos 202.000 barriles diarios. Como resultado, el precio del petróleo canadiense ha disminuido y muchos actores del mercado se han visto afectados.

Una perforadora en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué circunstancias deben darse para que los precios del petróleo colapsen?
La provincia de Alberta, que produce el mayor volumen de crudo en el país norteamericano tuvo que empezar a utilizar los trenes petroleros para mover el combustible excedente.

El Consejo Nacional de Energía comunicó que las exportaciones de petróleo establecieron un récord en octubre del 2018, con suministros estimados en más de 327.000 barriles diarios. Este volumen supera en 21% el que fue suministrado en septiembre, informa la cadena CBC.

También: Un desplome récord: por qué el acuerdo de la OPEP+ no logra mantener los precios del petróleo

En noviembre el Gobierno de Alberta anunció haber iniciado negociaciones para comprar más vagones ferroviarios y poder transportar unos 120.000 barriles adicionales. Las autoridades canadienses planean alcanzar esta meta en agosto del 2020.

Mientras tanto, el problema empujó a las autoridades de Alberta a imponer una reducción obligatoria de 325.000 barriles diarios a la producción de petróleo que estará vigente hasta que no desaparezca el exceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала