19:18 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sao Paulo, Brasil

    Bolsa de Sao Paulo cierra en máximo histórico tras asunción de Bolsonaro en Brasil

    CC0 / unsplash
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Ibovespa) subió 3,56%, alcanzando al cierre los 91.012 puntos en un máximo histórico, un día después de la asunción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el multimedio Globo en su página web.

    Durante la jornada el Ibovespa alcanzó un máximo de 91.478 puntos, batiendo también el récord de operaciones intradía del 3 de diciembre de 2018, cuando llegó a 91.242 puntos.

    La puntuación de cierre más alta también se había alcanzado el pasado 3 de diciembre, cuando el Ibovespa llegó a 89.820 puntos, consigna Globo.

    Según este medio, el incremento de la actividad en la bolsa estuvo marcado por el importante aumento de las acciones ordinarias de la estatal Electrobras, que subieron 20,72%.

    Las acciones preferenciales se incrementaron 13,77%.

    Por su parte, la estatal Petrobras tuvo un alza de 6,26% en sus acciones preferenciales y de 5,35% en las acciones ordinarias, según Globo.

    Temas relacionados: Presidente de Portugal defiende ante Bolsonaro acuerdo UE-Mercosur

    Asimismo, la moneda local se incrementó 1,69% respecto al dólar, cotizándose a 3,80 reales por cada unidad de la divisa estadounidense. 

    Etiquetas:
    Bolsa de Sao Paulo, Jair Bolsonaro, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik