América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsa de Sao Paulo cierra en máximo histórico tras asunción de Bolsonaro en Brasil

CC0 / unsplash / Sao Paulo, Brasil
Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Ibovespa) subió 3,56%, alcanzando al cierre los 91.012 puntos en un máximo histórico, un día después de la asunción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el multimedio Globo en su página web.

Durante la jornada el Ibovespa alcanzó un máximo de 91.478 puntos, batiendo también el récord de operaciones intradía del 3 de diciembre de 2018, cuando llegó a 91.242 puntos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La toma de posesión de Jair Bolsonaro (vídeo)
La puntuación de cierre más alta también se había alcanzado el pasado 3 de diciembre, cuando el Ibovespa llegó a 89.820 puntos, consigna Globo.

Según este medio, el incremento de la actividad en la bolsa estuvo marcado por el importante aumento de las acciones ordinarias de la estatal Electrobras, que subieron 20,72%.

Las acciones preferenciales se incrementaron 13,77%.

Por su parte, la estatal Petrobras tuvo un alza de 6,26% en sus acciones preferenciales y de 5,35% en las acciones ordinarias, según Globo.

Temas relacionados: Presidente de Portugal defiende ante Bolsonaro acuerdo UE-Mercosur

Asimismo, la moneda local se incrementó 1,69% respecto al dólar, cotizándose a 3,80 reales por cada unidad de la divisa estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала