América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Portugal defiende ante Bolsonaro acuerdo UE-Mercosur

© REUTERS / Ricardo MoraesMarcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó que defendió en una reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercado Común del Sur (Mercosur).

"También se habló de la relación UE-Mercosur y de la importancia de cerrar ese acuerdo, que ha sido complejo, pero Portugal está permanentemente haciendo lo que puede para cerrar ese acuerdo, es muy importante para las dos partes", aseguró Sousa en declaraciones recogidas por el portal G1.

Brazilian Foreign Minister Aloysio Nunes poses for a picture at his office in Asuncion - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Brasil: el Mercosur y la UE deberían cerrar el acuerdo y luego revisarlo
La UE y el Mercosur (bloque económico que conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela suspendida) llevan casi dos décadas negociando ese acuerdo.

El nuevo presidente brasileño es más favorable a las relaciones bilaterales que a este tipo de bloques económicos y el nuevo ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo poco después de la victoria electoral que el Mercosur no sería una prioridad.

El presidente portugués fue cuestionado por estas posturas y aseguró que la posición de su país tienen en cuenta el "pragmatismo" en las relaciones exteriores, porque hay instrumentos de acuerdo multilaterales que, sin tener contenido ideológico, pueden facilitar las exportaciones, el comercio y la circulación económica y financiera.

Radio: Mercosur-Unión Euroasiática: acuerdo en tiempos de desacuerdo

El presidente de Portugal, donde hay una comunidad de más de 100.000 brasileños, invitó a Bolsonaro a visitar el país, viaje que podría producirse a finales de 2019 o principios de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала