- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China despliega la línea eléctrica más larga y potente del mundo

© Fotolia / saidin jusohLíneas eléctricas
Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha puesto en marcha la línea eléctrica de ultra alta tensión más larga y potente del mundo para conectar su extremo noroeste con el densamente poblado este, informa Bloomberg.

El proyecto cubre una distancia de 3.293 kilómetros entre Changji y Guquan, y transporta corriente eléctrica de 1.100 kilovoltios.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Revelan cuánto costará el anillo energético del noreste de Asia
El costo del proyecto asciende a los 40.700 millones de yuanes (unos 5.900 millones de dólares) y la empresa responsable —Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China— lo apodó 'Ruta Eléctrica de la Seda'. El plan fue aprobado en diciembre del 2015 y la construcción comenzó el mes siguiente.

El proyecto forma parte de la estrategia de Pekín de trasladar la electricidad del oeste al este para reducir el excedente de electricidad en esa región.

La nueva línea es capaz de transmitir 12 gigavatios de potencia. Atraviesa las provincias de Gansu, Ningxia, Shaanxi y Henán antes de llegar a la ciudad de Xuancheng, en la provincia de Anhui.

Además: ¿Eliminará el 'sol artificial' chino el petróleo y el carbón?

Puede suministrar 66.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al este de China anualmente, satisfaciendo la demanda de energía de 50 millones de hogares y reduciendo el uso de carbón en 30,24 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала