12:49 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró haber mantenido una conversación telefónica con el líder chino, Xi Jinping, sobre los temas del comercio durante la cual destacó un importante progreso alcanzado sobre el tema.

    "Acabo de realizar una conversación larga y muy buena con el presidente de China Xi [Jinping]; el acuerdo [sobre el comercio] avanza; si es preparado, será muy detallado y abarcará todos los temas, ámbitos y temas en cuestión; ¡se está logrando un importante progreso!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    ​La agencia Xinhua precisa que Xi Jinping y Donald Trump examinaron las relaciones chino-estadounidenses, el acuerdo comercial y el problema de la península coreana.

    "Espero que los grupos de trabajo de los dos países den pasos recíprocos, para alcanzar lo más pronto posible el acuerdo mutuamente beneficioso, que responda también a los intereses de todo el mundo", dijo Xi citado por el medio.

    A principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial. 

    El presidente chino prometió corregir el desequilibrio en la balanza comercial con Estados Unidos importando más productos agrícolas, energéticos e industriales.

    Su homólogo norteamericano Trump acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

    Además: ¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?

    Etiquetas:
    comercio, conversación telefónica, Donald Trump, Xi Jinping, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook