Widgets Magazine
En directo
    Dólares de EEUU

    Rusia estima en $510 millones las importaciones de productos prohibidos de Ucrania en 2018

    CC0 / PxHere
    Economía
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Las importaciones de Ucrania a Rusia de los productos recién sancionados se estiman en unos 510 millones de dólares, comunicó el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

    "Las importaciones de los productos [recién] sancionados de Ucrania a Rusia en 2018 se estima, según cálculos preliminares, en cerca de 510 millones de dólares", dice el comunicado.

    En 2017 esta cifra alcanzó 468,9 millones de dólares, mientras que todas las importaciones entre los dos países fueron de 4.912 millones de dólares.

    El 22 de diciembre el Gobierno ruso prohibió la importación de determinados productos industriales, agroalimentarios y materias primas desde Ucrania en respuesta a sus sanciones.

    El documento incluye productos como turbinas (excepto turbinas para aviación civil), transformadores, gravilla, caliza, muebles y algunos equipos, entre ellos los que se usan para fabricar pan.

    En cuanto a los alimentos, se prohíbe la importación de conservas de hortalizas, pan, chocolate, vino, dulces y pescado (platos preparados y conservas).

    Tema relacionado: Después del conflicto, ¿por qué aumentan las importaciones ucranianas de productos rusos?

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de 2014.

    Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones que sea parte del conflicto interno ucraniano.

    Los países vecinos ya han intercambiado sanciones económicas.

    Además: Rusia advierte a Ucrania que seguirá respondiendo a sus medidas restrictivas

    La lista negra ucraniana incluye a casi 1.750 ciudadanos rusos y más de 750 entidades.

    Rusia, por su parte, en total ha sancionado a 567 ucranianos y 75 entidades.

    Etiquetas:
    prohibición, sanciones, importación, mercancías, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik