- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom cerrará el año 2018 con exportaciones récord

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante energético de Rusia, Gazprom, va a cerrar el año con exportaciones récord, de más de 201.000 millones de metros cúbicos del gas natural, avanzó el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

"La demanda del gas ruso aumenta drásticamente. Por tercer año consecutivo vamos a marcar un récord de suministros a los mercados fuera de la CEI [Comunidad de Estados Independientes], con un volumen superior a los 201.000 millones de metros cúbicos", dijo Miller.

Gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo
Rusia extrajo volumen récord de gas en 2018
El pasado año, las ventas de Gazprom fuera de la CEI crecieron un 8,4%, hasta totalizar los 194.400 millones de metros cúbicos.

Las exportaciones, constató el ejecutivo, se están aproximando a los niveles máximos estipulados en los contratos.

"Lo cual significa, sin suda, que vamos a construir nuestra cooperación con los socios extranjeros a partir de esta nueva realidad", añadió.

También la producción del gas natural va en aumento, señaló Miller durante una videoconferencia con altos cargos de Gazprom.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

"La producción rondará los 497.600 millones de metros cúbicos en el presente año, 26.600 millones de metros cúbicos más que en 2017", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала