04:22 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Empresa conjunta de Siemens y de Power Machines (Siloviye Mashini)

    La empresa rusa Power Machines vendió sus acciones a las subsidiarias en Brasil y Croacia

    © Sputnik / Alexander Galperin
    Economía
    URL corto
    107
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) – La empresa rusa Power Machines, sometida a sanciones de EEUU, vendió el 99,9% de sus acciones a la subsidiaria brasileña Power Machines Fezer en mayo, y el 100% de acciones a la subsidiaria croata Duro Dakovic Termoenergetska en junio, constan en los documentos de la empresa.

    El grupo Power Machines (Siloviye Mashini), mayor proveedor ruso de maquinaria pesada para la industria energética, fue incluido en la lista de sanciones de EEUU en enero pasado.

    "En mayo de 2018 el grupo vendió 22.571.003 acciones [99,911% de todas las acciones emitidas] a Power Machines Fezer Industria Mecanica S/A, y en junio vendió el 100% de su capital estatutario a Duro Dakovic Termoenergetska Postrojenja d.o.o.", señalan los documentos.

    El informe anual de Power Machines correspondiente a 2017 revela que Duro Dakovic Termoenergetska es una compañía europea especializada en la producción de calderas y termocambiadores.

    Sus capacidades le permiten producir hasta 15.000 toneladas anuales de equipos según las normas europeas y norteamericanas.

    A su vez, la brasileña Power Machines Fezer se especializa en la producción y suministro de turbinas hidráulicas, gestión de proyectos y servicios de mantenimiento de máquinas y equipos para centrales hidroeléctricas.

    En enero pasado Power Machines, así como el viceministro de Energía Andréi Chérezov, entre otros funcionarios rusos, fueron incluidos en la lista de sanciones estadounidenses en relación con el supuesto suministro de turbinas de Siemens a Crimea.

    Te puede interesar: La compañía rusa Inter RAO completa la entrega de 13 turbogeneradores a Venezuela

    Etiquetas:
    acciones, venta, Power Machines, Croacia, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik