19:18 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Yuan, la moneda china

    Expertos prevén caída de crecimiento del PIB chino en 2019

    © AFP 2019 / Stringer
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El ritmo de crecimiento del PIB chino en 2019 podría bajar hasta un 6,3%, señala el informe anual de la Academia de Ciencias Sociales de China.

    "La situación a nivel internacional en 2019 será más indeterminada aún y, según pronósticos previos, el ritmo de crecimiento del PIB de China se ralentizará en 0,3 puntos porcentuales, alcanzando el 6,3%", señala el reporte.

    El documento asevera que "a principios de 2018 la economía mundial continuó mostrando síntomas de restablecimiento, los precios de los productos básicos comenzaron a crecer de nuevo, la inflación global mostró una estabilidad relativa".

    "Tomando en consideración las nuevas tendencias, según nuestros pronósticos previos el crecimiento de la economía china para fines de 2018 será de un 6,6%", asegura el informe.

    Además: La deuda global bate el récord de todos los tiempos

    Sin embargo, los expertos afirmaron que a pesar de la ralentización de la economía china, su aporte a la economía mundial será uno de los más significativos y no se espera "un aterrizaje forzoso" de la economía china.

    Las autoridades chinas establecieron para este año el listón del crecimiento del PIB en un 6,5%.

    A fines de 2017 el crecimiento del PIB chino se aceleró al 6,9% respecto al 6,7% de 2016, superando el pronóstico oficial del 6,5%.

    Te puede interesar: China tiene más oro del que te puedes imaginar

    Etiquetas:
    PIB, economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik