Widgets Magazine
En directo
    Jeff Bezos, CEO de Amazon

    Los más ricos del mundo perdieron 511.000 millones de dólares en el 2018

    © AP Photo / Reed Saxon
    Economía
    URL corto
    0 90

    Las personas más ricas del mundo perdieron 511.000 millones de dólares este año, ¿cuáles fueron las razones?

    Las tensiones en el comercio mundial y la preocupación por una recesión en Estados Unidos contribuyeron a la declinación del mercado al final del año. De este modo, las 500 personas en el Índice de Millonarios de Bloomberg acabaron con un valor neto combinado de 4,7 billones de dólares.

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos, por ejemplo, sufrió de la volatilidad del mercado. Su fortuna alcanzó un máximo de 168.000 millones de dólares en septiembre, pero más tarde cayó 53.000 millones de dólares dejándolo con 115.000 millones de dólares al final del año.

    No obstante, Bezos tuvo un mejor año que Mark Zuckerberg de Facebook, quien registró la mayor pérdida desde enero con una caída de 23.000 millones de dólares.

    En general, los 173 multimillonarios estadounidenses en la lista perdieron un 5,9% de su fortuna que ascendió a 1,9 billones de dólares en total.

    Interesante: Forbes: tres rusos entran en la lista de los multimillonarios más exitosos de 2018

    Los 128 multimillonarios asiáticos perdieron un total de 144.000 millones de dólares en 2018. Los tres mayores perdedores en la región de Asia son chinos. El grupo es liderado por Wang Jianlin de Wanda Group, cuya fortuna disminuyó en 11.100 millones de dólares.

    La persona más rica de Arabia Saudí, el príncipe Al Waleed Bin Talal, quien fue liberado en marzo tras 83 días detenidos, perdió 3.400 millones de dólares. Su valor neto se ha reducido en un 60% desde su nivel máximo alcanzado en el 2014.

    Además: El 'índice de los rascacielos' alerta a los mercados de una crisis global

    Los más ricos de Europa también perdieron varios miles de millones de dólares. La familia Schaeffler de Alemania, los mayores accionistas de Continental AG, fabricante de piezas para automóviles, fue la que más perdió. Georg Schaeffler y su madre, Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann, tienen 17.000 millones de dólares menos que a principios del año.

    El mexicano Carlos Slim, accionista mayoritario del mayor operador de telefonía móvil de América Latina, también sufrió grandes pérdidas. Slim, que alguna vez fue la persona más rica del mundo, ahora ocupa el sexto lugar con un valor neto de 54.000 millones de dólares.

    En lo que toca a las fortunas rusas, en general, disminuyeron menos que las demás. La volatilidad causada por el colapso de los precios del petróleo, la agudización de las tensiones con Ucrania y el endurecimiento de las sanciones se vio parcialmente compensada por las ganancias periódicas. El valor neto combinado de las 25 personas más ricas del país bajó ligeramente, tan solo hasta los 255.000 millones de dólares.

    También: Magnate Slim teme rechazo de López Obrador a nuevo aeropuerto de México

    Sin embargo, 16 de los 25 multimillonarios rusos del índice Bloomberg perdieron valor neto en el 2018. El magnate del aluminio Oleg Deripaska, que sigue bajo las sanciones de Estados Unidos, fue el que más perdió: unos 5.700 millones de dólares en total.

    Etiquetas:
    millonarios, fortuna, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik