15:18 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Leche (imagen referencial)

    Venezuela paga casi un cuarto de su deuda a productores lácteos de Uruguay

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela depositó unos ocho millones de euros para pagar algo menos de la cuarta parte de una deuda que mantiene con una empresa uruguaya por la venta de productos lácteos, anunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

    "Fruto de las gestiones permanentes con la Corporación Venezolana de Comercio este viernes se comunicó al Gobierno de Uruguay que en el banco BANDES fueron depositados 7.632.871 euros (8.701.251 dólares) a Conaprole (Cooperativa Nacional de Productores de Leche), a cuenta del total adeudado", indica el texto.

    La deuda total es de 39 millones de dólares por la venta de leche en polvo entera en el año 2015.

    El 13 de este mes, los productores cooperativistas decidieron iniciar acciones judiciales para cobrar la deuda del Gobierno de Venezuela y emplazaron a las autoridades uruguayas a tomar medidas.

    "No es posible aceptar que un negocio realizado en el marco de un acuerdo firmado entre ambos gobiernos pueda catalogarse como un acuerdo entre privados y obligar a los productores remitentes a Conaprole a absorber la pérdida por el incumplimiento venezolano", dijeron unos 500 productores en una resolución adoptada por asamblea.

    Temas relacionados: "Sabotaje petrolero": ¿por qué caen las ventas de petróleo de Venezuela a EEUU?

    Los productores amenazaron además con tomar medidas como no abastecer el mercado interno y realizar movilizaciones y cortes de ruta en diferentes puntos del país.

    Etiquetas:
    deuda, Uruguay, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik