Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Por qué los inversores tienen que estar preparados para lo peor

CC0 / Pixabay / Un reloj (imagen referencial)
Un reloj (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, ha declarado que no piensa que los precios de los valores bursátiles vayan a crecer mucho más del nivel en el que se encuentran actualmente.

"Sería muy sorprendente que viéramos algún tipo de estabilización aquí [en la bolsa] y después un gran repunte", destacó Greenspan en una entrevista concedida a la cadena CNN

Nubes tras una explosión - Sputnik Mundo
Economía
El punto de no retorno: Trump empuja la deuda de EEUU hasta un nivel crítico

Aunque el economista estadounidense recalcó que todavía existe la posibilidad de que los mercados puedan crecer algo, la corrección será dolorosa, informa el medio citando las palabras del expresidente de la Reserva Federal.

"Al final de esta carrera, corran en busca de protección", advirtió a los inversionistas.

También: El FMI alerta sobre una posible catástrofe financiera mundial 

Greenspan advirtió también que EEUU puede estar encaminándose a un periodo de estanflación, una mezcla tóxica de circunstancias en que la economía sufre a la vez una alta tasa de inflación y de desempleo. El país experimentó por última vez un episodio semejante en los años 70 y a comienzos de los 80 del siglo pasado.

Greenspan explicó que la futura crisis puede ser provocada por activos tóxicos.

"Es muy pronto para predecir cuánto tiempo durará y lo grande que será. Lo sabremos cuando estemos metidos de lleno en la crisis", concluyó el economista. 

La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929

Los mercados se han tambaleado en las últimas semanas. Estas turbulencias se produjeron después de que los inversores se pusieran a vender valores tomando en consideración mensajes que llegaban desde la Casa Blanca acerca del estatus de las negociaciones comerciales con China y los temores crecientes respecto a la ralentización económica global.

Más: El analista jefe del banco de los Rockefeller: "El mundo está al borde de una supercrisis"

Estas turbulencias en los mercados se produjeron poco antes del encuentro que la Reserva Federal sostuvo el 19 de diciembre y donde se esperaba que levantara la tasa de interés por cuarta vez este año.

El índice bursátil S&P 500 cerró la jornada del 17 de diciembre en su nivel más bajo desde octubre de 2017, mientras que el Dow Jones se desplomó en 600 puntos.

Inversores en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
El principio del fin: en 2020 se nos vendrá encima otra crisis económica
"La volatilidad en los mercados está relacionada con cómo hablamos, pensamos y sentimos y es variable", asegura Greenspan.

Donald Trump, que señaló que durante su Presidencia intentaría cuidar el estado de la economía, acusó al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de tratar de debilitarle políticamente mediante la ralentización de la economía estadounidense, informa la cadena.

Trump acusó concretamente a la Reserva Federal de EEUU de la retirada que se produjo en el mercado en octubre de 2018, aseverando que "estaba fuera de control". Además, el mandatario estadounidense acusó a esta entidad financiera de ser "un problema más grande que China".

También: ¿Se avecina una nueva crisis económica global?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала