Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU impone nuevas sanciones contra ciudadanos y entidades de Rusia

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Tesoro de EEUU añade a 18 ciudadanos y 4 entidades de Rusia a su lista de sancionados.

Estados Unidos ha sancionado a 15 miembros de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU) de Rusia por participar en actividades malignas, incluida la supuesta injerencia en las elecciones de 2016, hackear a la Agencia Mundial Antidopaje y el ataque contra el agente Serguéi Skripal y su hija.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
"La acción de hoy también incluye la designación de 15 miembros del GRU, una organización de inteligencia militar rusa designada previamente, por su participación en una amplia gama de actividades malignas, incluido el intento de interferir en las elecciones de 2016 en EEUU, esfuerzos por socavar organizaciones internacionales a través de medios cibernéticos y un intento de asesinato en el Reino Unido", dice el comunicado.

Estados Unidos también ha sancionado a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov por su presunta participación en el ataque contra el exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia.

"Hoy [19 de diciembre], la OFAC designa a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, los oficiales de GRU [Dirección Principal de Inteligencia] responsables de llevar a cabo el intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija", dice el comunicado.

Además: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amplía sanciones contra un hijo del fiscal general de Rusia bajo la ley Magnistsky
Las entidades sancionadas incluyen la Federálnoye agentstvo novostéi (Agencia Federal de Noticias), Económica segodnia y Nevskie nóvosti, que están vinculadas a Concord Management and Consulting, así como el sitio web USA Really relacionado con la Agencia Federal de Noticias.

EEUU también impuso sanciones contra Elena Jusiáynova, encargada contable de la Agencia Federal Noticias.

En la declaración de la OFAC las sanciones estan motivadas por la supuesta inferencia rusa en las elecciones de 2016 y el ataque a la agencia antidopaje, además del caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала