Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia lidera el intercambio comercial con China en 2018

© AP Photo / Stephan SavoiaUna nave china cargada con contenedores
Una nave china cargada con contenedores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia ocupa el primer lugar entre los principales socios comerciales de China en la dinámica del crecimiento del intercambio comercial, informó a Sputnik el Ministerio de Comercio de China.

"Rusia ocupa el primer lugar entre los principales socios comerciales de China desde el punto de vista de la dinámica del crecimiento del intercambio comercial", dijo el organismo.

Subraya que "China sigue siendo el mayor socio comercial de Rusia".

Los contenedores con los productos chinos - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre China y Rusia crece más de 27% en 2018
Según la Administración General de Aduanas de China, el volumen de comercio entre Rusia y China en el período entre enero y noviembre de 2018 aumentó un 27,8% en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzó los 97.230 millones de dólares, acercándose a la meta de 100.000 millones en un año.

Las exportaciones chinas a Rusia durante este período aumentaron en un 12% y ascendieron 43.450 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia lo hicieron en un 44,3%, al alcanzar los 53.780 millones de dólares.

El ministerio destacó que la meta de 100.000 millones de dólares del comercio bilateral anual es un hecho consumado que es un récord histórico para los dos países.

Asuntos relacionados: Rusia destaca avances para elevar el comercio con China a más de 100.000 millones de dólares

"Desde principios de año, se ha logrado un progreso significativo en la cooperación práctica ruso-china, se ha logrado un gran avance en el comercio bilateral y las relaciones económicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo", agregó el ministerio.

En 2017 el comercio entre Rusia y China alcanzó los 84.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала